Amics del Running

Amics del Running

El pasado día 26 tuvo lugar una reunión informativa en las oficinas de la Fundación Trinidad Alfonso en la calle Poeta Quintana, 1.

La charla estuvo dirigida por Alex Heras y Gloria Luján.

El motivo era dar a conocer a los clubes de la ciudad de València la plataforma Amics del Running, que se engloba dentro de los servicios de València Ciudad del Running.

Amics del Running

Gloria nos informó de aspectos relativos a la plataforma y las apps.

Esta plataforma cuenta con una web propia, que es: https://amics.valenciaciudaddelrunning.com y también con apps para iOS y Android.

Pretende ser un punto de conexión entre los corredores y los servicios que ofrece tanto la ciudad, como los clubes, entrenadores, servicios médicos, nutricionistas, podólogos, etc.

Por ejemplo, si viene gente de fuera de la ciudad que pueda ver donde entrenar, o que clubes hacen salidas conjuntas de entrenes, y cosas así. Es una buena idea.
El “requisito” es que los servicios se deben ofrecer en la ciudad de València.

Alex nos recordó el cambio de plazo, así como que se ampliarán los horarios de la feria del corredor para el maratón, y que los participantes de la 10K tendrán que recoger el dorsal en el Hemisfèric, para no masificar tanto la recogida en el Museo, aunque también podrán ir a al feria sin ningún problema.

Habrá menos stands en la feria, con lo que se pretende que sea más fácil ver lo que se exponga y que los corredores no se vean abrumados por tantos expositores.

Después también tomó la palabra Juan Botella, gerente de Correcaminos, que nos explicó diferentes asuntos de la Media Maratón y de la Maratón / 10K.

La duración de la prueba se reduce a 5h30m de tiempo tope, por lo que os recomendamos que os preparéis bien y seáis sensatos a la hora de estimar vuestro tiempo en meta.

También se incidió mucho en que se devuelve el dinero íntegramente si se acredita lesión hasta el miércoles anterior a la prueba.
Si la prueba no se finaliza, por cualquier motivo, en la edición siguiente a inscripción cuesta la mitad.

Existe un 10% de descuento para quien participando en las 2 pruebas quiera acudir al mundial de media maratón.

Luego durante el turno de preguntas surgieron algunos temas interesantes:

Hasta el día 1 del mes en que se realiza la prueba, se puede cambiar el corredor que usará el dorsal, se insistió mucho en que correr con el dorsal de otro compañero anula el seguro y que por tanto se hace bajo la responsabilidad de cada uno, por lo que os recalcamos que si sabéis que no vais a poder correr, por lesión, o porque no podéis acudir, hagáis la gestión de cambiar el nombre del corredor al que le prestáis el dorsal, va en beneficio de todos, pero principalmente de la persona que vaya a correr con ese dorsal.

DESCARGA LA APP

Con la App de Valencia Ciudad del Running podrás estar informado de ofertas y nuevos establecimientos adheridos. Además podrás consultar eventos de runnning, conocer rutas para entrenar en la ciudad de Valencia y donar tus kilómetros.

Share this post

Deja un comentario