Crónica Villar del Arzobispo, por Eduardo Delgado.

Ayer 3 de agosto se celebró la Volta a Peu a Villar del Arzobispo; evento que quisimos aprovechar en el C.A. Poblats Maritims para reunirnos y de paso cenar. Picoteo, bracada, chivitos, “el búho” (famoso en el lugar y espectacular), y cerveza; cerveza como en una boda, y eso es lo que parecía nuestra mesa, una de esas mesas largas que vemos en las bodas, metidos en una callecita en la que solo quedaban las aceras y casi de esquina a esquina, (bueno no tanto), pero los camareros hicieron más kilómetros que en la carrera.

Pero antes de este momento tuvimos la ocasión de practicar esto de correr de una forma lúdica y muy entretenida para todos.Ya en el autobús empezamos a animarnos mientras íbamos pensando en quien se podía llevar el Jamón que daban en el kilómetro uno, apostamos por Aitor, el sobrino de Paco, es joven y apunta maneras, pero la rivalidad parecía que iba a ser dura (2’36” fue el paso del primero en ese kilómetro, casi na). Lo del bloqueo del autobús en la entrada del pueblo, lo dejo y lo explico en otra ocasión, solo diré que yo estaba tranquilo porque veía que los frenos funcionaban, seguramente los coches que teníamos detrás no pensaban lo mismo.

Impresionada se quedó la gente del pueblo cuando de repente vio girar la esquina y bajaba hacia la línea de salida un grupo más que numeroso de gente todos vestidos de azul, y no eran los pitufos, era la marea azul de Poblats Maritims, (os cuento una anécdota, al finalizar mientras me estaba duchando, oía que le decía uno a otro, “-en el Cabañal se ve que han regalado camisetas del club a todo el que pasaba”), y es que cuando nos hicimos la foto antes de la salida no cabíamos todos debajo del arco de salida, tuvimos que hacer varias filas.

Como suele ser habitual en estas carreras, primero hay categorías inferiores. En este caso nuestro compañero Mohibur, trajo a sus hijos, Edgar y Álvaro que participaron en la categoría de Infantiles. Felicidades a ellos, a ver si se animan y hacemos una sección infantil de Poblats Maritims.

En la salida observo los típicos nervios esta vez un poco más exagerados ya que  hay gente que va a por la meta volante del kilómetro uno. El recorrido es bastante fácil, calles y avenidas anchas, sin muchos giros. Consiste en dos vueltas al pueblo, hay una parte exigente en la que vas casi un kilómetro entero subiendo sin demasiado desnivel, luego otra parte de bajada en una gran pendiente ideal para alcanzar nuestra ultravelocida. Gran expectación y animación a lo largo del recorrido, se nota que están en fiestas. En definitiva un recorrido ideal para hacer buenos tiempos. Casi ocho kilómetros en total, y tanto cuando pasamos en la primera vuelta como en la llegada, no pasamos desapercibidos nadie del club, tenemos al spiker, que ha alucinado cuando le hemos dicho que casi 40 de los corredores iban a ser de nuestro club.

Los resultados es lo de menos, cada uno ha conseguido su objetivo y sobre todo ha disfrutado de esta carrera, sólo destacar nuestra  Inma Casillas, que quedó tercera en la clasificación general femenina y primera en su categoría, sumando puntos importantes a la clasificación del circuito Camp de Turia y La Serranía y en el cual ocupa la primera posición de la clasificación absoluta femenina y es seria candidata a ganar este circuito. También destacar a las nuevas promesas como  María Garcia que fue la primera en categoría Junior Femenino. También Alicia  Abellanas y Carmen Casillas estuvieron cerca de subir al podio ya fueron cuartas de sus respectivas categorías. Y sobre todo me gustaría valorar a todas las féminas, 8 en total.  Y a todo en general, algunos era la primera carrera, la primera después de mucho tiempo, la primera después de lesiones u operaciones y al final tod@s acabaron la carrera.

Acabada la carrera y como era de prevenir, hemos sido el club más numeroso en número de participantes que han acabado la carrera, en nuestro caso, todos, todos hemos terminado, felicidades amigos, tal vez no seamos los mejores pero sí los que mejor nos lo pasamos. Así que nos hemos llevado este premio para el equipo más numeroso, y el Jamón ha subido a nuestro autobús.

37 corredores en 2013, ¿repetiremos el año que viene?, ¿cuántos seremos en 2014? Más, eso seguro… este club sigue creciendo.

Eduardo Delgado.

+ FOTOS

Share this post

Deja un comentario