Entrenamiento Puçol – Sto. Espiritu

Nuestro compañero Eduardo Delgado nos envia una crónica del entrenamiento del pasado domingo:

 

Domingo 7:30 de la mañana, hoy como desde hace un tiempo, hemos quedado algunos compañeros del club para realizar nuestro entrenamiento mensual en la zona de Puçol.

La temperatura a esta hora todavía es soportable para la práctica de deporte, así que aprovechamos para salir pronto. En el punto de encuentro hoy nos encontramos sólo cuatro; Julio (que siempre llega el primero), Pedro, Alex y Edu (un humilde servidor). La idea es realizar una ruta de 18km para hacer un completo entrenamiento, combinando el asfalto, tierra, recorrido por montaña, cuestas y también buenas bajadas. Ya estamos listos para salir, bueno casi; Alex, que está preparándose para hacer la semana que viene la Maratón del Aneto, ha venido con una mochila nueva con capacidad de 3 litros de agua, le hemos añadido las llaves y alguna sorpresa que ya descubrirá. Después de cinco minutos esperando, por fin ha conseguido adaptarse la mochila a la espalda con todas sus cuerdecillas y cerraduras abrochadas. Allá vamos…

Pronto comenzamos a darnos cuenta de lo que nos espera, y es que en el primer kilómetro ya nos encontramos un pequeño repecho. Nos acompaña el buen ambiente, chistes, anécdotas y bromas que vamos contándonos mientras cruzamos por las calles de las urbanizaciones de la zona.
Llegamos a la zona que, personalmente, más me gusta; nos ponemos en fila de a uno para adentrarnos en el monte y a través de estrechos senderos, dejamos distancia entre nosotros para poder ver las piedras que hay en el camino. -¡¡¡Cuidado Edu!!!, menudo susto, mientras me sacaba el móvil del brazalete, casi, pero casi me doy de morros contra un árbol, menos mal que me han avisado. Subimos, bajamos, zigzageamos, saltamos y hasta nos agachamos para pasar. Tras 1 km por sendas, llegamos a una pista de tierra que nos conducirá hasta las urbanizaciones de Gilet y de ahí, hacia arribaaaaa!!!, subimos a Sant Espirit donde tenemos una oportunísima fuente, damos la vuelta por estas pistas hasta llegar de nuevo a la zona de la montaña de nuevo, esa zona bonita,… y peligrosa… Estamos deshaciendo el camino y de nuevo ya volvemos a las urbanizaciones de Puçol.

Pero cuando parece que ya volvemos hacia los coches…, pues no…, damos un giro y nos encontramos un muro, o al menos eso parece ya que nuestro ritmo baja enormemente, hasta casi quedarnos parados, nuestros cuerpos formando un ángulo de 45º con la rampa, menos mal que es muy cortita. Volvemos a correr por pistas aunque ahora vemos como se van empinando, aquí es cuando Pedro demuestra lo fuerte que está e intenta irse, cosa que no le dejaré hacer, aunque arrastro un resfriado y este esfuerzo lo voy a pagar después. Cuando ves que ya no puedes más, divisas las antenas y ya sólo es un pequeño esfuerzo, luego ya un poco más suave hasta llegar a la cruz que marca el punto más alto de esta montaña, hemos realizado ¡¡¡¡¡DOS KILOMETROS Y MEDIO DE SUBIDAS!!!!!, nos paramos en lo más alto y mientras recuperamos el aliento nos deleitamos de la vista que tenemos, desde aquí hay días que se puede ver Ibiza.
Descansamos 10 minutos, tomamos agua de la mochila de Alex, o del bidón que llevaba Julio, menos mal que llevaban algo para beber, ya está apretando mucho el calor y el recorrido nos ha requerido un buen esfuerzo.

Nos ponemos de nuevo en marcha, ahora tenemos casi cuatro kilómetros prácticamente todo de bajada. Esto nos permite volver a las bromas, los comentarios jocosos y las risas. Llegamos al llano donde ya recuperados de nuestro esfuerzo anterior hacemos un pequeño sprint para llegar a los vehículos. Paramos el crono en 1h 39 min.

Son muchas las opciones y combinaciones que podemos hacer, diferentes niveles. Hoy tocaba la ruta fuerte, esa que nos pone a tope. Satisfacción total, hemos disfrutado del recorrido, hemos ido por la montaña, hemos hecho cambios de ritmo, súbitas de infarto. Hemos realizado un entrenamiento completísimo y lo hemos hecho entre amigos…

Finalmente hoy no nos hemos podido quedarnos a almorzar, otro día. Esperamos que una vez al mes, nos podamos encontrar con más amigos de nuestro club.

Próximo super entrenamiento en “el saler”

Share this post

Deja un comentario