Reflexión de mi primer maratón

Cuando el pasado mes de Marzo nos apuntamos Vicente y yo al club lo hicimos con la idea de progresar y llegar algún día a correr un Maratón, algo que veíamos muy lejano. Empezamos no saliendo mucho con el club, quizá un poco por vergüenza (aunque también por los horarios del trabajo), hasta que poco a poco empezamos a salir más, encontrándonos con gente maravillosa con la que entrenar y de la que aprender.
Tras el cambio de fecha del Maratón de Valencia me envalentoné y decidí inscribirme en el I Maratón Internacional de Castellón. Ni yo mismo estaba seguro de lo que hacía, pero había que lanzarse a la piscina. Adelanté el entrenamiento y me puse a la faena.

Pues bien, el pasado domingo conseguí terminar el Maratón, algo de lo que a priori no estaba seguro. Conseguí acabarlo en 3h26´14″ (esperaba hacer alrededor de 4 horas), y lo más importante, sin encontrarme con el famoso muro. En la vida me hubiera imaginado entrar ayer por meta, por debajo del cartel que rezaba ENHORABUENA, LO HAS CONSEGUIDO de la forma que lo hice: feliz, sonriendo, levantando los brazos, más contento que un niño cuando le hacen un regalo, cansado pero sin haber sufrido… Tantas y tan distintas sensaciones juntas que no puedo explicarlas todas, pero que todo el mundo que haya corrido un maratón imagino que habrá experimentado.

Además de querer compartir con todos vosotros la alegría que en estos momentos siento, me gustaría agradecerle a Jose Carlos que me facilitara el plan de entrenamiento que he seguido y porque quizá fue la persona que nos ha dado el empujoncito para integrarnos en el grupo, a Manolo Garsando, Simón, Tino y Jose Carlos (de nuevo) por los muchos y buenos consejos que me han ido dando desde que decidí dar este gran paso, a Vicente por sus animos durante estos dos últimos meses y a todo aquel con el que haya compartido un sólo kilometro entrenando. A todos y cada uno de vosotros, muchas gracias!

José Juan López

Share this post

Deja un comentario