XXIV Pas Ras al Port de València

Como todos sabreis, el pasado domingo se disputó nuestra carrera, una cita que cuenta ya con 24 ediciones a sus espaldas y que a medida que pasan los años va calando más y más entre los corredores populares de nuestro entorno.

Este año hemos tenido dificultades, como la necesidad de un nuevo cambio de recorrido y reduciendo el trazado de cada vuelta, lo que ha propiciado un poco de caos en el momento de los doblajes entre la cabeza de carrera y el resto de corredores, pero por contra hemos podido contar con un nuevo patrocinador oficial: HC ENERGÍA, que ha ayudado a que el PAS RAS vuelva a ser un éxito.

En cuanto a la carrera, se disputó bajo un clima estupendo para la práctica de nuestro deporte: temperatura agradable y no demasiado viento a pesar de las crudas predicciones para este fin de semana. A las 10h se dió la salida de la prueba reina, con una participación superior a los 1000 corredores/as y desde el inicio se creó un terceto compuesto de Oumellal (C.A. Cárnicas Serrano), Essemaali (Intec Zoiti) y Mahottane (Massamagrell C.A.) que al final se repartieron los tres cajones del podium. No muy lejos de ellos, Luis Félix Martinez consiguió acabar como primer español de la prueba.


En féminas, la atleta del Amateurs Sports Raquel Landin dió todo un recital y consiguió un tiempo en meta de 36:17 (17ª de la general absoluta), mientras por detrás Patricia Montalvo (Albacete Diputación) y Natacha López (C. A. Cárnicas Serrano) se disputaron la segunda y tercera plaza al sprint, tras una remontada increible de la atleta del Cárnicas Serrano en los últimos kilómetros de la prueba.

Evidentemente, en el Pas Ras hay pocos atletas de nuestro club compitiendo… pero aún así dos de nuestros corredores se quitaron el mono de trabajo minutos antes de la prueba y salieron a disputarla después de haber colaborado con la organización. Gracias a ellos, dos de los trofeos se quedaron en nuestras vitrinas. Nuestro compañero Manuel Garsando paró el crono en 38:30 consiguiendo la segunda plaza de su categoría y el puesto 41º de la general, mientras que nuestra campeona Inmaculada Casillas quedó 5ª de la general femenina y 1ª de su categoría con un tiempo de 43:41.


En lo referente a la organización, me gustaría felicitar efusivamente a todos los compañeros del C.A. Poblats Marítims que año tras año se esfuerzan en hacer de esta carrera un referente en el panorama de carreras populares de Valencia, y que a pesar de los impedimentos y las vicisitudes, arriman el hombro para sacar adelante esta carrera. Gracias a todos los que como voluntarios sacrifican sus larguitos del domingo para el maratón, y que tanto este fin de semana como muchos anteriores han tenido que hacer una u otra cosa para contribuir al éxito de la prueba.

A todos ellos, GRACIAS.

El año que viene, cumpliremos 25 años celebrando el PAS RAS AL PORT DE VALÈNCIA, y empezamos desde ya a trabajar para que en la edición del 2012 consigamos el mejor Pas Ras de la historia.

+ Clasificación PAS RAS 2011 en CRONOCHIP
+ Reportajes fotográficos PAS RAS 2011 en RUNFOTOS.ES
+ Videos de la carrera en CORRIENDOVOY.COM
+ Más información en la web del PAS RAS

Share this post

Deja un comentario