En Aportem, concentraremos el uso de lo recibido en los menores de los barrios próximos. Lo canalizaremos a través de algunas de las organizaciones con las que ya trabajamos.

logo APORTEM-01

Apoyamos a tres CAES (Centro de Acción Educativa Singular) en la zona.

Los menores que acuden a estos colegios se encuentran en situación de desventaja social y con riesgo de abandono de la enseñanza básica. Sus viviendas –cuando las tienen- no reúnen las condiciones básicas de habitabilidad; muchas de ellas tampoco disponen de electricidad ni agua potable.

Estos colegios no disponen de recursos suficientes para suplir las múltiples carencias que estos niños tienen que superar. El profesorado organiza actividades que les ayudan y motivan para crear hábitos saludables y buena formación integral para su desarrollo personal. Para asegurar su higiene los tres centros desarrollan un programa de duchas por el que los menores con mayor necesidad se duchan, se visten y asean en el colegio.

En los dos últimos centros incorporados se han iniciado programas de desayunos y/o meriendas que intentan asegurar un adecuada nutrición, ya que muchos de los menores sólo comen lo que reciben en el centro. (el Santiago Apóstol ya tenia este programa, que seguimos apoyando)

  • Colegio Santiago Apóstol en el Cabañal. Es un centro concertado que atiende este año a 160 menores desde 3 años a 13 años. http://www.santiagoapostolcabanyal.es. Con el dinero del año pasado se equipó al colegio por primera vez en casi quince años
  • Colegio Ausias March en Nazaret. Es un centro público que atiende a 126 menores de entre  3 y 11 años  http://www.cpausiasmarch.org
  • Colegio Juan Manuel Montoya en la Punta al Mar. Es un colegio público que atiende actualmente a 182 niños entre 3 y 13 años. http://juanmanuelmontoya.edu.gva.es

También colaboramos con la Asociación Arca de Noé de Nazarethttp://elarcanazaret.org. Esta asociación sin ánimo de lucro ha recibido ya el reconocimiento público por los programas que desarrolla y su labor en el barrio de Nazaret, de tipo socio-educativo, así como de acompañamiento a niños y adolescentes en situación de desigualdad. con el dinero del cross infantil les hemos podido comprar equipamiento para los campeonatos, ya que eran los únicos niños que vestían de manera diferente y muchas veces sin zapatillas.