Dotación de Pistas de Atletismo en el distrito de Marítim

El Ayuntamiento de València quiere contar contigo para decidir en qué va a invertir 7 millones de euros en la ciudad. A través de la Consulta Ciudadana de Inversiones, las vecinas y vecinos de València decidirán directamente en el presupuesto de 2018.

Aprovechando esta circunstancia, desde el C.A. Poblats Marítims hemos pensado que sería interesante aportar una propuesta que ayudase tanto a la Escuela de Atletismo como a todos los corredores, tanto de nuestro club como de otros clubes o independientes.

Nuestro compañero Carlos, ha presentado la siguiente propuesta (ya que se deben presentar de forma individual), que pasamos a detallaros a continuación:

Dotación de Pistas de Atletismo en el distrito de Marítim

Descripción de la propuesta.

En los Poblados Marítimos se cuenta con varias instalaciones deportivas, que cubren diferentes deportes como tenis, fútbol, baloncesto… Sin embargo, se echa en falta que en esta parte de la ciudad no se cuente con ninguna instalación específica de atletismo, como ocurre en la zona oeste de la ciudad con el Tramo III de las pistas de atletismo del viejo cauce, donde, aparte de contar con el carril running, se tienen las pistas especiales de atletismo, por otra parte, hiper masificadas.

No sólo a los adultos, también a los niños en edad escolar, les resulta complicado desplazarse desde la fachada marítima al otro lado de la ciudad, por lo que, de facto, se imposibilita que desde clubes deportivos, colegios, etc, se pueda potenciar el deporte base de atletismo sin contar con unas mínimas instalaciones adecuadas.

Existen clubes de atletismo (C.A. Poblats Marítims) y su Escola d’Atletisme, con unos 80 niños, que actualmente entrenan en las instalaciones de un colegio público, que no cuenta con ninguna instalación específica para la práctica de las diferentes modalidades de atletismo.

¿Qué objetivos se pretende conseguir con ésta propuesta?

Creación de unas instalaciones básicas de atletismo, que contemplen pistas de entrenamiento; las cuales cuenten con un pequeño foso para la práctica del salto, por la mitad de su longitud,así como con vestuarios básicos.

¿A qué personas beneficiaría esta propuesta?

Al público en general, ya que la práctica de deporte es una actividad transversal: adultos, menores en edad escolar, clubes deportivos, colegios, etc.

La nueva pista de atletismo no sólo sería un espacio donde poder realizar deporte en una zona habilitada a tal efecto sino que además se convertiría en un eje vertebrador y lugar de encuentro , facilitando así la convivencia y el desarrollo social dentro de los barrios del distrito del Marítim.

Lugar en el que se ejecutaría la propuesta de inversión

Existen varios solares municipales por la zona donde se podrían ubicar estas instalaciones mínimas.

  • Solar entre c/ Montanejos y Eugenia Viñes (antiguamente se ubicaba una pista de karts)
  • c/ Vicente Roda cruce con Gran Canaria
  • Cruce Luis Peixó con Av. Dels Tarongers (enfrente del tanatorio)
  • Calle Pavía (frente restaurante Casa Carmela)
  • c/ Doctor Lluch (entre Polideportivo y campo de fútbol)
  • Solar entre Doctor Lluch y Eugenia Viñes (frente Burguer King)

Área:

Deportes

Presupuesto estimado

El presupuesto para unas instalaciones básicas no es muy elevado, aunque no dispongo de medios técnicos para su cálculo aproximado.

Cómo votar correctamente

Para poder votar la propuesta debes ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad de València, y seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar en la web: https://decidimvlc.valencia.es/
  2. Registrarse: nombre, email contraseña
  3. Recibiremos un email para confirmar la cuenta.
  4. Después hay que completar la información con el DNI, la fecha de nacimiento y el código postal para que el Ayuntamiento verifique que podemos participar en la consulta.

Una vez registrados podemos apoyar hasta 5 propuestas y te pedimos que una de ellas sea la nuestra:
Dotación de Pistas de Atletismo en el distrito de Marítim

Es muy importante para nosotros y para el desarrollo del deporte que nos apoyes.

¡¡Muchísimas gracias!!

Share this post

Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.