30.000 personas llegadas de todo el planeta con sus 30.000 sueños grabados a fuego pensando durante semanas en un objetivo: València y la meta de su Maratón.

Esa es la poderosa imagen que este domingo 4 de diciembre llenó la ciudad durante horas y fue proyectada al mundo del deporte para dejar claro que València ya es uno de los TOP 3 del mundo.

Por si había alguna duda, además de la inmensa fiesta en la que se convirtieron las calles gracias a los corredores populares y un público entregado, dos atletas lograron refrendarlo como se hacen las cosas en el deporte: con resultados históricos.

El 42 Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha logrado batir sus dos récords del circuito y colocarse entre las tres mejores marcas del mundo tanto masculina como femenina gracias a las victorias de Kelvin Kiptum y Amane Beriso. El keniano ha logrado un tiempo de 2:01:53 que y la etíope ha hecho lo propio en mujeres con 2:14:58. 

Estos registros de la prueba valenciana han conseguido poner contra las cuerdas a los maratones de Londres y Berlín, que le superan ampliamente en presupuesto.

Las calles de València se convirtieron, por tanto, en un trocito de Historia del atletismo gracias al trabajo de una organización sobresaliente y a los esfuerzos de los miles y miles de corredores populares participantes.

Finalmente, 21.813 participantes fueron los llegados a meta este domingo, según la primera clasificación provisional, lo que supone un nuevo registro histórico para el mejor maratón de España.

Un total de 13 atletas de Poblats Marítims, entre veteranos y debutantes, han logrado cruzar la meta de Maratón Valencia tras recorrer los 42 kilómetros que la prueba reina de la ciudad les tenia preparados. El grupo de animación compuesto por sus socios no dudo ni un minuto en dejarse la voz en acompañar y animar a sus compañeros en los puntos por los que pasaban. Al finalizar la prueba, tuvieron un comida grupal en la cual pudieron compartir sus vivencias y por supuesto reponer fuerzas tras el gran desafío que lograron cumplir con éxito. 

 Clasificaciones Maratón Valencia:

JAVIER ROMERO                   3:11:09

RAUL DE GREGORIO           3:11:16

CARLOS BALLESTER            3:27:18

ALEJANDRO MUÑÓZ           3:46:01

ABBY PELLINGTON             3:52:32

JUAN MIGUEL GARCÍA        4:02:57

RAMÓN BALLESTER            4:04:24

ANA MARTÍNEZ                   4:04:27

VICENTE ALEIXANDRE        4:04:58

RAQUEL MARTÍNEZ            4:16:53

MINDA MADSEN                 4:33:14

RAFAEL MARTÍNEZ             4:40:31

NONA MURIEL                    4:45:52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This