Hasta la localidad leonesa  de Riaño se desplazó nuestro compañero Javi para realizar la mítica carrera de trail durante los días 21,22 y 23 de Junio.

Os pasamos la siguiente crónica realizada por él mismo:

Ha sido una experiencia super chula, gracias a estas carreras ves unos paisajes desde unos sitios espectaculares, convives con gente de élite, con periodistas, corredores de todos los niveles y países.
 Es una carrera dura en la que el primer día teníamos casi 30km con 2500mt de desnivel +, debido a la lluvia tuvieron que eliminar la subida al pico del Espigüete por peligrosidad, restando unos 3km y 500 Mt de desnivel +, también hizo que la etapa pasara de tener subidas y bajadas muy técnicas, a subidas y bajada peligrosas, en la primera etapa pudimos correr los 2 o 3 km del principio e igual por el final, 5:46h para el primer día.
Segundo día, casi una maratón 40km y 3000 Mt de desnivel +, en los primeros 6,5km ya habíamos subido 1500mt de desnivel,todos esperábamos la bajada pero nos pegó un bofetón, 2:05h tarde en subir y 1:40h en bajar, antes del primer avituallamiento que estaba sobre el km15 tenía que encontrar las piernas que me había dejado en la primera bajada, tuvimos más zonas donde se podía correr y con 8:04h terminé.
El tercer día para mi sorpresa y la de muchos me encontraba con unas pilas que no me imaginaba, fueron 23km con 1500mt de desnivel +, una subida fuerte al principio y pistas y senderos muy correderos ahí a darlo todo había que aprovechar l que se podía correr, llegamos al avituallamiento km17 ya sólo quedaban 4km de subida al pico Gilbo donde cruzamos por la cresta de roca en medio del los embalse de Riaño, ¡¡espectacular!! para terminar en la plaza del pueblo de Riaño.
17 h. 37 min. 44 seg.